Dinero y destino son las apuestas que los "emprendedores" tienen que hacer para sobrevivir en un mundo controlado por la economía.
Un joven se ve involucrado en éste mundo en donde tendrá que aprender a emplear sus recursos adecuadamente para proteger su futuro. Acompáñenme tras el salto, no los morderé... mucho...
Sinopsis:En un mundo en el que la economía global no pinta un panorama muy bueno, Japón se acaba de recuperar de un colapso financiero, sin embargo las cifras de desempleo, crimen y suicidios no se ven muy alentadoras.
Yoga Kimimaro es un estudiante de economía en una de las universidades de Japón que sueña con tan sólo tener una vida normal, tener un trabajo normal como "Salaryman", tener una esposa e hijos normales. Sin embargo un día es "invitado" por un extraño hombre llamado Masakaki a entrar al "Distrito Financiero", en el que el único precio que tiene que pagar como "garantía" es su futuro, y en donde debe de participar al menos una vez a la semana en duelos llamados "Deals" (tratos) para evitar quedar en bancarrota y perder su futuro.
Masakaki, el "ladrón de futuros" |
Es así como Kimimaro se convierte en un "Entré" (Entrepeneur = Emprendedor o Empresario) más y adquiere una "Asset" (activo) llamada Mashyu para pelear en los "Deals" y así defender su futuro.
¿Qué significa dejar tu futuro en garantía? ¿qué es un Asset en realidad? ¿qué impacto tiene el Distrito Financiero en la realidad?
Kimimaro y Mashyu |
Opinión:
Para ser una serie corta (12 capítulos) está muy bien, la historia avanza a un ritmo aceptable y realmente te quedas con ganas de saber que sigue. No hay mucho fanservice (lo cual es aceptable para mi) y la historia te deja pensando en que pasaría si realmente sucediera eso, y por lo menos a mi me dio una perspectiva diferente de lo que significa mi futuro.
Lo malo es que hay que encontrar un buen fansub que explique muchos de los términos que se utilizan, ya que son muy técnicos y hablan mucho de economía, yo me fui por la versión de Tekeremata! Fansub por lo mismo.
Rating: 9/10 Si no fuera por el clásico cliché del tipo que no sabe nada de nada pero que resulta ser el más fuerte y el que salva a todos, le daría una calificación perfecta. Aunque en general disfruté mucho de la serie.
Y bueno, como ya viene siendo costumbre mía, pongo el opening de la serie, se llama "Matryoshka" por Nico Touches the Walls.
Y si quieren ver "Stats" sobre la serie, pueden verlos en Anime News Network.
No comments:
Post a Comment